ESTILOS DE COCINA

Hoy vamos con un post muy completo, estamos inspiradas...
Nos encantan las cocinas, y la verdad es que es el lugar de la casa donde al final 
pasamos la mayoría del tiempo.
Y si hay posibilidad las cocinas con mesa, mesita u office para desayunar, comer o cenar, 
ya no digamos, NOS CHIFLAN.
¿Quién no ha hecho alguna reunión, comida, cena que no empiece o acabe en la cocina?
Así que os hemos preparado un post con distintos estilos de decoración para la cocina, la verdad es que nos resulta muy difícil elegir... a mí de hecho me gustaría cambiar la cocina pero no me decido.
A ver qué opináis...

Empezamos con el estilo moderno, donde como veréis hemos seleccionado cocinas modernas pero no muy minimalistas, son cocinas que incorporan elementos que las hacen más personales.

En todas ellas, o en el suelo o en alguna parte del mobiliario aparece madera, dándolas un toque de calidez. En la 1 nos gusta la mezcla de mobiliario moderno con elementos de cemento bruñido (las zonas grises), en la 2 la mesa de madera con las sillas a juego rompe con la linealidad de la zona de cocina, la 3 muy luminosa y esta vez sólo con madera en la mesa y la 5 es una moderno un poco mezclado con elementos industriales y clásicos, pero con atrevimiento del color morado.
¿¿No están mal no??

Seguimos con las cocinas industriales, que ahora están muy de moda y siempre dan un toque de originalidad a la cocina.


Las lámparas con un toque industrial marcan este tipo de cocinas, los electrodomésticos no se integran en el mobiliario. Cada cocina es única y juega con elementos que recuerdan a talleres.
En la 6 nos encanta el suelo y los baldosines tan marcados, nos gusta la mezcla de texturas como el acero, la madera, las sillas de color de la cocina 7 y en la 8 nos chifla la mesa hecha con un rollo de los de cables industriales y la pared de pizarra (¿os acordais de nuestro post ideas con pintura de pizarra?)
Tampoco están nada mal las cocinas industriales, no??

Seguimos con las cocinas vintage, o lo que es lo mismo, cocinas con toques a cocina antigua. Nos encanta lo vintage mezclado con lo moderno, así que este tipo de cocinas, nos gustan mucho.



La cristalera que separa la cocina y el office en la cocina 9 es una maravilla. En la 10 el suelo y la zona de cocinar con esa chimenea enorme marcan toda la decoración que consigue un elegante toque vintage. Y en las 11,12 y 13 nos encanta el juego de blancos con tiradores estilo antiguo en los muebles de cocina y las sillas de colores diferentes.
¡¡Definitivamente también nos gustan las cocinas vintage!!

Las cocinas rústicas ya no son sólo para las casas de campo.


La madera, las vigas en el techo, los utensilios de cocina a la vista, las cortinas, las cocinas estilo a las de gas, son elementos que marcarán tu cocina con un estilo rústico.

Y para acabar os mostramos algunos ejemplos de cocinas de estilo nórdico donde la variedad de estilos en los elementos, el color, el minimalista en lo clásico cotidiano, definen este tipo de cocinas.
A ver qué os parecen las cocinas que hemos elegido.


En realidad estos estilismos consiguen que las cocinas parezcan de todo menos cocinas. La mesa y el juego de sillas diferentes de la 17 hacen de esta cocina un espacio impresionante, la estantería de la izquierda simple, práctica y decorativa nos encanta. Casi nunca este tipo de cocinas tienen muebles en la parte de superior, por eso son cocinas no muy marcadas, y sino mirar la 18, que entre el colorido y los muebles podría parecer una salita más que una cocina, pero nos chifla. Y en blancos pero no menos bonita está la cocina 19 que incluye una zona de barra que permite compartir espacio o entretenerse mientras se cocina.

¿Qué os parece nuestra selección? ¿A qué es difícil decidirse?


Algunas de las fotos: 2 del estudio Umbra-e de Santos / 6 del estudio Egue y Seta / 9 cocina CasaDecor 2013 / el resto de las fotos las hemos sacado de Pinterest

1 comentario:

  1. me gustan todas!!! pero si tengo que quedarme con alguna creo que sería la 14!!! me imagino el resto de la casa!!!

    ResponderEliminar

Escribe aquí que te ha parecido este post... y cualquier idea o sugerencia. Nos encanta que nos contéis cosas. Gracias