Este mueble lo pintamos en 2004, cuando todavía no teníamos blog, así que no tenemos todas las fotos que quisiéramos, pero os lo queríamos enseñar para que os animéis y pintéis uno.
Así erá el mueble en origen... en nuestro caso era de la lista de bodas de Musgo, y ya estábamos hartos de verlo.... |
Lo primero que hay que hacer es quitar los tiradores y empezamos a trabajar cajón a cajón. |
Ahora que el mueble no tiene nada, vamos a empezar a lijarlo, esta es la parte más dura y pesada de todo el proceso, porque genera mucho polvo, pero la verdad es que no se tarda mucho. Se puede lijar a mano, con esas lijas que parecen esponjas por dentro y tienen lija por fuera, o a máquina, nosotros preferimos a máquina aunque hace mucho más polvo.
En cuanto a las lijas hay de muchos grosores y depende de la pintura o barniz que tenga el mueble en origen. Si lo podéis hacer en el exterior, mejor....
A lijar... |
Con el lijado quitamos el barniz. |
Ya lo hemos lijado todo, lo mejor es hacerlo por partes, ir quitando los cajones y lijarnos uno a uno, la ventaja... es que sólo hay que lijarlos el frontal... y luego lijamos el cuerpo del mueble |
Para pintarlo, nosotros elegimos pintura Titanlac, satinado, como queríamos hacer rombos negros, nos decantamos por un color neutro para el fondo.
Primero pintamos todo el mueble con el color claro y luego una vez estaba la pintura seca, con una regla dibujamos los rombos..... y los pintamos de negro... cuando ya esté la pintura totalmente seca, 24h aprox... colocamos los tiradores.
... Y ESTE ES EL RESULTADO...
Aunque se noten un poco las pinceladas, a nosotros nos gusta porque así queda artesanal |
No se os olvide firmarlo y poner la fecha.
Esperamos que os haya gustado.
Si os ponéis manos a la obra y tenéis dudas, preguntarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí que te ha parecido este post... y cualquier idea o sugerencia. Nos encanta que nos contéis cosas. Gracias