De paseo por Marrakech




Hemos estado 5 días en Marrakech durante las Navidades y ha sido una experiencia estupenda. Luis Currás de Tu experto en viajes nos organizó todo: al ir fuimos con Ryanair y volvimos con Iberia, una idea estupenda porque así a la vuelta podíamos facturar sin coste alguno y así pudimos traernos compras que hicimos como Aceite de Argan, que es un maravilla y en España es muy caro y si no hubiésemos facturado no hubiésemos podido traer.La recomendación de ir a un Riad en lugar de un hotel tradicional, un acierto. Porque en los riads vives más la ciudad, están en la Medina y son como casas reformadas y muy coquetas donde tienes todos los lujos de los hoteles pero un trato mucho más personal y cálido.
El Riad en el que estuvimos, el Dar Rassam, estaba muy bien de precio y muy bien situado, de estilo muy marroquí decorado permitía encontrar un paraíso dentro del barullo de la Medina. Las habitaciones todas muy bonitas y por supuesto con el cuarto de baño dentro, el desayuno casero nos lo servían todos los días a la hora que nos venía bien y si querías incluso podías comer y cenar en el propio riad.
La única recomendación importante es que acordéis siempre el traslado del aeropuerto al riad con el propio personal del riad, ya que los taxis no pueden acceder a todas las calles de la Medina (no caben), hay muchos riads (más de 600) y es muy difícil que los taxistas sepan con exactitud donde están situados, así si te recogen del propio riad el último tramo hasta el destino te acompañan andando y nos das vueltas para encontrarlo ya que es verdaderamente complicado ya que no suele haber indicaciones con los nombres de las calles.
La verdad es que nos ha sorprendido muchísimo lo auténtico que es Marrakech, cuando llegas parece que has caído dentro de una película estilo Indiana Jones: la mayoría de las personas van ataviadas con chilaba, en los zocos puedes encontrar desde animales vivos, como gallinas, pavos, tortugas, hasta todo tipo de productos típicos de la región, las calles de la Medina son muy estrechas y entre las personas andando se mezclan burros, carros, motos, bicis... una auténtica odisea,  
5 días en Marrakech es un tiempo adecuado para poder visitar la ciudad, sus palacios, zocos, plazas, sus alrededores e incluso uno de los días visitar el Atlas y un poblado Bereber, esta excursión la hicimos acordando el precio con un taxista.
En conclusión, un viaje estupendo en el que nos lo hemos pasado de maravilla.
Os mostramos algunas fotos que hicimos.
No sabemos que pone pero nos gusta la caligrafía

No os perdáis el paseo en camello. Nosotros lo hicimos por el Palmeral.

Estas formas las estaba haciendo un artesano para decorar paredes y suelos,
difícil y trabajoso pero muy bonitos.
Preciosa puesta de sol sobre los tejados de Marrakech desde el Café Árabe.
Se pueden comprar babuchas de todo tipo, y hay algunas muy chulas
Nos gusta la arquitectura y los elementos decorativos en los edificios de Marrakech
En la zona de los herreros, ¿habéis visto que sillas tienen arriba tan ideales?
Especias, té, jabones naturales dan un color precioso a los zocos y un olor muy auténtico
Aquí tenemos a un burrito esperando a su dueño




Aquí tenéis el enlace el blog de Luis Currás por si queréis conocer recomendaciones de viajes chulas.


.

2 comentarios:

  1. Qué fotos más bonitas. Cómo apetece ir. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por compartir mi blog y enhorabuena por el post; me encanta! Muchas felicidades...

    ResponderEliminar

Escribe aquí que te ha parecido este post... y cualquier idea o sugerencia. Nos encanta que nos contéis cosas. Gracias